Actualidad
empresas

Iberfoil se posiciona como empresa esencial y estratégica de hoja fina de aluminio para Aragón y España

Después de 6 años de gestión e inversión del grupo Alibérico es la única planta referente para los sectores de farmacia, alimentación e industria

En un dossier el grupo Alibérico ha presentado una información detallada de Iberfoil, su empresa  de aluminio en Sabiñánigo, que adquirió en los Juzgados de Huesca los activos, terrenos, naves y maquinaría el 14 de julio de 2014.

 Clemente González, presidente de este grupo industrial y tecnológico, recuerda el lunes 4 de agosto de ese año,  "con las primeras 30 personas contratadas, se ponían en marcha los 3 laminadores parados desde hacía seis meses,  una vez que fue llevada a la quiebra por el fondo alemán Bavaria, esta empresa centenaria del aluminio en la ciudad serrablesa ".

En estos momentos con las inversiones en nueva maquinaria  y mejoras realizadas en estos 6 años, se " ha conseguido, uniendo el trabajo de un equipo humano con mucha ilusión y pasión, que esta planta  sea la única existente en España dedicada a laminación de hoja fina de aluminio,  convirtiéndose en un referente que suministra a los sectores de farmacia, alimentación e industria".

Con referencia a Alibérico es un grupo que constituye uno de los principales referentes mundiales en la industria de transformación del aluminio y con una política de reinversión le han convertido  solo dos décadas  en contar en la actualidad con 17 fábricas y más de 60 líneas de producción y transformación de diversos productos. 

González confirma que esta empresa "es  esencial y estratégica para Aragón y España, como resultado de un trabajo serio, profesional y eficaz de todo su equipo humano y el apoyo del Gobierno Aragonés y del Ayuntamiento de Sabiñánigo".

En el resumen que ofrece el informe se refleja que el número de empleados no ha dejado de crecer, consiguiendo desde el 2014 que el 92% de la plantilla actual,  unos 115 trabajadores, sean contratos fijos.

 A esto se han unido los acuerdos de colaboración con los institutos de Formación Profesional del Biello Aragón de Sabiñánigo y Pirámide de Huesca, que han permitido que muchos de los alumnos de los ciclos de electricidad, robótica, administración o laboratorio, han tenido una primera toma de contacto con el mundo laboral. Como siguen en la misma línea con la Universidad de Zaragoza y su Fundación, para la incorporación de ingenieros a sus líneas de producción.

En los últimos 3 años las inversiones, en más de 15 millones,  en maquinaria y tecnología,  han conseguido que Iberfoil amplíe su oferta con nuevos productos en los sectores relevantes; farmacéutico , alimentario y sanitario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00