Actualidad
empresas

Iberia Solar busca terrenos para desarrollar un proyecto de placas fotovoltaicas

La idea es hacerlo en parcelas de Monzón, San Esteban de Litera, Pueyo de Santa Cruz y San Miguel de Cinca

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogía un encuentro entre representantes de la empresa Iberia Solar Capital y propietarios de terrenos en Monzón donde se podría desarrollar el proyecto de placas fotovoltaicas, que la firma de renovables quiere realizar en la zona.

Jaime Echevarría de Iberia Solar explicaba que cuenta con el punto de evacuación a la red y que buscan 400 hectáreas en la zona de Monzón, San Esteban de Litera, Pueyo de Santa Cruz y San Miguel de Cinca para desarrollar su proyecto de una planta de 200MW.

Jaime Echevarría

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SOLAR

En la actualidad, quieren desarrollar proyectos  que alcanzarían los  2.000MW para toda España, por lo que la inversión en la zona sería importante. Los requisitos que se buscan son parcelas mínimas de 40 hectáreas juntas y llanas, ya que facilitan el rendimiento de las placas.

El proyecto ya tiene varias propiedades cerradas por lo que esperan se pueda llevara a cabo en un breve espacio de tiempo, ya que tienen el acuerdo con Red Eléctrica Española y han depositado los avales correspondientes.

La empresa destaca que el futuro está en las energías renovables ante el declive de las fósiles y máxime cuando Europa va a marcar que en pocos años el 40% de la energía tendrá que proceder de fuentes limpias.

Echevarría incide en que es una inversión que además generará empleo, no sólo durante la construcción, sino después con el mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00