hoya de huesca

Ideandando da claves para que las empresas puedan aprovechar las redes sociales

Conferencias, mesas redondas y conversaciones centraban la VII edición en un salón de actos de la DPH completo

Foro Ideandando celebrado en Huesca
Foro Ideandando celebrado en Huesca

El foro de Empresa y Autoempleo Ideandando ha celebrado hoy en Huesca su VII edición, organizado por la Comarca de la Hoya y Adesho, con el objetivo de motivar el talento emprendedor y proporcionar ideas a las empresas existentes. En esta ocasión, el lema era “Conexión, internet y redes sociales”, con lo que se proponían ideas y experiencias para sacar adelante los negocios en el medio rural.

Ideandando, foro dirigido a empresarios, emprendedores, estudiantes y desempleados, pretende ser un generador de ideas y contactos en el que personas cercanas, que emprendieron modelos de negocio reconocidos explican sus claves de éxito y  fracaso de forma clara y concreta. El presidente de ADESHO, Pedro Bergua, aseguraba que todos los temas que se han abordado son de absoluta actualidad.  Añadía que es importante ver de manera palpable proyectos de negocio cercanos, que permiten tomar ejemplo para poder continuar con la actividad emprendedora.

Internet en el medio rural es, hoy en día, una necesidad. Las redes sociales, muy desconocidas todavía para muchos, ofrecen importantes oportunidades. Y cuando se habla de desarrollo rural, las redes sociales permiten que "lo mismo que se hace en Almudévar, se pueda hacer en Nueva York". 

El éxito de esta edición, una vez más, eran los ponentes con los que se contaba. El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca se llenaba para acoger todas las actividades previstas. Luis Casaló, de la Universidad de Zaragoza, hablaba sobre "Las redes sociales en la estrategia de Marketing del Negocio". También se desarrollaba una mesa redonda en la que tres empresarios explicaban cómo funcionan los negocios virtuales.

Una responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional y el jefe de prensa de la Guardia Civil ponían de manifiesto las nuevas formas de comunicar y posicionar la marca. La conferencia de clausura corría a cargo del experto en Marketing Digital, Lucas Aísa, "Calvo con barba".

La jornada contaba con magníficas actuaciones y bailes a cargo del grupo Swimming pool.

Comentarios