Actualidad
monzón

Importante apuesta de la Concejalía de Innovación y Transformación Digital por la formación

Se acaban de realizar con éxito de convocatoria dos cursos online dirigidos a empresarios y comerciantes

Los cursos online que se celebraban recientemente en Monzón para empresas y comercios locales bajo la organización de la Concejalía de Innovación y Transformación Digital se saldaban con un balance muy satisfactorio.

Así lo manifestaba el edil responsable del área, Jesús Guerrero, quien recordaba que trataban sobre aspectos normativos de la venta de alimentos por canales electrónicos, así como de asesoramiento jurídico respecto a la pandemia de la covid-19.

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GUERRERO_CURSOS ONLINE

Ambos contaban con más de una veintena de participantes, una cifra más que aceptable en opinión de Guerrero. Estos cursos se suman a los ofertados en plena pandemia desde este mismo departamento.

Según argumenta el concejal, cada vez hay más conciencia de que para ser competitivos dentro de la actual situación hace falta apostar por la formación, así como por los procesos de digitalización (redes sociales, abrir e-commerce…). Por ello, anunciaba que van a seguir programando este tipo de cursos durante el presente mandato.

El primero de los cursos celebrados hace unos días, Aspectos normativos de la venta de alimentos en canales online, abordaba los requisitos para las empresas sobre la información alimentaria obligatoria, el etiquetado de los alimentos, cómo afecta el derecho de desistimiento a la venta por internet y qué cláusulas legales deben hacer constar en sus canales de venta.

La segunda sesión formativa, Asesoramiento jurídico respecto a la situación generada por la pandemia, analizaba la información relativa a la certificación covid-19 en comercios, bares, restaurantes y alojamientos turísticos que otorga el sello Stopcoronavirus, que forma parte de la campaña de comercio seguro que el Ayuntamiento lleva a cabo con la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00