agricultura

Importante presencia mediocinqueña en FIMA

Entre las empresas participantes, Finca Bizcarra, Premio Excelencia 2020

Entrega del Premio Excelencia FIMA2020 a Finca Bizcarra
Entrega del Premio Excelencia FIMA2020 a Finca Bizcarra

Entre las distintas empresas mediocinqueñas que han participado en FIMA 2020, la 41 Feria de Maquinaria Agrícola que se ha celebrado esta semana en Zaragoza, se encuentra Finca Bizcarra, empresa de Selgua dedicada al cultivo extensivo.

Durante la primera jornada, asistían a la presentación de la Red Arax, la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas; algo que el responsable de esta finca, José Ramón Acín, consideraba muy interesante.

ACIN ARAX

José Ramón Acín, responsable de Finca Bizcarra

Más allá de esta presentación, también formaban parte del foro de desarrollo rural, participando con el colegio de ingenieros técnicos agrícolas de Aragón, y realizaban numerosas visitas y contactos con proveedores.

En el caso de Acín, lleva muchos años participando en FIMA, a la que define como el centro neurálgico de la agricultura cada dos años y una cita obligada para el sector. Recuerda que cuando él comenzaba a asistir a esta feria, siendo muy pequeño, se celebraba en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Por otra parte, cabe recordar que la Feria de Maquinaria Agrícola (FIMA) concedía el Premio Excelencia 2020 a Finca Bizcarra, S.L. El jurado valoraba el buen hacer de esta explotación familiar agrícola que tiene en la comarca de Cinca Medio su ubicación y que cuenta con un modelo de gestión basado en la adquisición de información para la aplicación de la agricultura de precisión, mediante herramientas y procesos que le permiten maximizar la rentabilidad de la explotación y que, desde sus comienzos, ha pujado por explotaciones volcadas con la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la seguridad, entre otros aspectos que benefician al sector agroalimentario.

Comentarios