salud pública

Impresoras 3D de Monzón para la creación de pantallas contra el Covid-19

MásQueAcero es una de los comercios que están en el proyecto de coronavirusmakers

Pantallas
Pantallas que se realizan para luchar contra el Covid-19 / Economía

La ferretería MásQueAcero de Monzón es una de las empresas y comercios que han puesto sus impresoras 3D para la fabricación de pantallas protectoras contra el Covid-19 dentro de una red solidaria que se agrupa en coronavirusmakers.org.
Según Guillermo Lasierra de MásQueAcero es un proyecto nacional al que se han unido particulares o empresas con impresoras 3D para fabricar productos de protección contra el coronavirus. En el caso de Monzón son varios lo que están participando en el proyecto, Lasierra, en concreto, tiene cuatro a todo ritmo.

Lasierra pantallas

Guillermo Lasierra de MásQueAcero

Estas pantallas se reparten en función de las necesidades desde comarcas hasta el Hospital donde son muy necesarias. Además, se van introduciendo propuestas como la de Ismael Joyeros que ha aportado un diseño para ir probando, el objetivo es incrementar la producción.
Los makers cuentan para su fabricación con donaciones de material para poder hacer las pantallas. Monzón se incluye en el grupo de Huesca que coordina Ivonne Hernández de Sfera Tech, pero al proyecto se ha unido mucha gente, incluso transportistas como MRW.

Comentarios