Economía y negocios
formación

INAEM y Alosa colaboran para formar y dar empleo a veinte aragoneses en el transporte de pasajeros

Esta acción se enmarca en el Programa de Formación con Compromiso de Contratación, que tiene abierta la convocatoria

Veinte desempleados aragoneses han mejorado su empleabilidad gracias al acuerdo de formación con compromiso de contratación establecido entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Alosa Autocares y Autobuses S.L. Un convenio que ha permitido capacitar a los participantes para trabajar en el transporte de viajeros por carretera a través de 280 horas de formación presencial y que garantiza la contratación de, al menos, trece de ellos por parte de la empresa.

Para desarrollar esta acción formativa, el INAEM ha concedido a la empresa una subvención de 31.900 euros. Por su parte, Alosa se ha encargado de la formación de los veinte participantes y se compromete a contratar, como mínimo, al 65% por una duración no inferior a 9 meses. Ana Vázquez, directora del INAEM, ha mantenido un encuentro este jueves con José Ramón Lasierra, gerente de la empresa, y Juan José Moliner, director de Recursos Humanos.

Hasta el 30 de junio continúa abierta la convocatoria 2018 del Programa de Formación con Compromiso de Contratación, en el que se marca esta colaboración. Las empresas o entidades beneficiarias de estas ayudas deberán contratar, como mínimo, al 60% de los alumnos formados en los seis meses posteriores a la finalización del curso. La ayuda concedida por el INAEM a cada entidad varia en función de la familia profesional, la calidad de los contratos comprometidos y el porcentaje mínimo de alumnos a contratar.

En este tipo de subvenciones, el INAEM ofrece a las empresas información, asesoramiento y financiación para la formación de los futuros trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos a través del Espacio Empresas. Por su parte, las empresas son las encargadas de llevar a cabo la formación especializada.

En 2017, este tipo de acuerdos permitieron forman a 2.023 aragoneses desempleados. El 78% de los participantes fueron posteriormente contratados por las 27 empresas diferentes con las que se fijó este tipo de colaboración. Entre las compañías que han hecho uso de esta herramienta para formar y contratar a nuevos trabajadores figuran HMY Yudigar, General Motors, Carreras Grupo Logístico, Plataforma Europa, Grupo Sesé o Schmitz Cargobull, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00