FONDOS

Incertidumbre en algunos de los proyectos con ayudas aprobadas del Ceder Zona Oriental

Este año concluye el período de vigencia del Programa Leader

Óscar Moret, presidente del Ceder Zona Oriental, recibió el reconocimiento
Óscar Moret, presidente del Ceder Zona Oriental, recibió el reconocimiento


El presidente del Ceder Zona Oriental, Óscar Moret, señala que se sigue trabajando vía telemática en la gestión de los fondos Leader, pero con la incertidumbre sobre el desarrollo de algunos proyectos, que hace unos meses estaban claros, y que ahora tienen alguna duda si se podrán poner en marcha.

MOret ayudas

Óscar Moret, presidente CEDER Zona Oriental

Moret espera que se resuelvan, en breve, la convocatoria de febrero para conocer con los fondos no ejecutados para una nueva convocatoria en septiembre, que daría por concluida el actual período de ayudas.

Moret septiembre

Óscar Moret, presidente CEDER Zona Oriental

Una vez cerrado el programa, el presidente del Ceder espera que se siga apostando por el medio rural que en esta crisis ha demostrado su importancia para la alimentación, sin tener que depender de fuera.
Moret defiende el buen uso de los fondos en las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, ya que se agota en cada una de las convocatorias.
El presidente explica que el medio rural se está adaptando a la nueva realidad de hecho se están trabajando en cuestiones como las comidas para llevar o los negocios “online”.
Por último, señala que hay que prepararse para la convocatoria de septiembre y saber cuántos fondos se han recuperado por renuncia de los que habían recibido la ayuda.

Comentarios