Actualidad
inserción

Incremento en la ropa depositada en los contenedores de Cáritas, tras retomar la actividad

Con la fase 1 de la desescalada se desprecintaron los contenedores

Con el inicio del estado de alarma y para evitar desplazamientos, la empresa de inserción Incluyem Barmon precintaba los contenedores para la recogida de ropa en la diócesis Barbastro Monzón. La entrada en la fase 1 de la desescalada en la provincia de Huesca suponía la vuelta a la actividad. Según su responsable, Pili Cavero, se ha producido un incremento en los kilos recogidos con respecto a otros años, teniendo en cuenta que esta época, con el cambio de temporada, es alta en cuanto a donaciones.

Cavero contendores

Cavero

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la empresa de inserción se agradece la generosidad de la gente que deposita ropa y zapatos y que supone darles una segunda oportunidad. Una acción con la que, además, se contribuye con el respeto al medio ambiente.

Cavero Medio Ambiente

De momento, la actividad ha vuelto al 50% y las tiendas Contigo van a abriendo paulatinamente en Barbastro, Monzón y Binéfar, quedando sólo por volver a la actividad a  la de Fraga.

Cavero

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estado de alarma les cogía con la ropa de primavera en los establecimientos y esperan que poco a poco vayan volviendo a la normalidad con la temporada de verano.

Cavero insiste en que todo el proceso de reciclado está desinfectado y recuerda que una vez han vuelto a la actividad han recuperado el aparato cedido al ayuntamiento para la limpieza de los uniformes de la Policía Local y los burros que se llevaban al Hospital de Barbastro.

Incluyem realiza acciones de recogida de ropa en parroquias y más de 100 contenedores repartidos por el territorio de la diócesis; selección y triaje; lavado o higienización; planchado y etiquetado; preparación y envío de pedido, y comercialización en las tiendas “Contigo” de Monzón, Barbastro, Binéfar y Fraga.

La empresa cuenta con una plantilla de 15 trabajadores de los que 7 son de inserción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00