Economía y negocios

Indignación en Aragón por la recomendación de las autoridades belgas de no viajar a Huesca

Mayte Pérez elevará una queja al gobierno belga y pedirá explicaciones al ejecutivo de Sánchez por las informaciones de RTVE

Sorprendente ha sido la recomendación que Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica traslada a los turistas del ese país, acerca de evitar viajes a la provincia de Huesca con el aviso de que, a la vuelta de sus estancias, serán sometidos a una prueba diagnóstica y a una cuarentena de dos semanas.

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ya ha anunciado que enviará una carta a la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España para que, a través de la embajada belga, traslade la situación real de Aragón.

Así mismo, Mayte Pérez ya ha pedido explicaciones al gobierno de Pedro Sánchez sobre la información que ofreció el pasado viernes Televisión Española al comparar la situación de contagios de Aragón con la realidad de EEUU y Brasil.

El turismo belga en la provincia está entre los más importantes de cuantos provienen de la Unión Europea. Según la última encuesta realizada en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Huesca, Bélgica era la cuarta procedencia del turismo foráneo, después del francés, italiano y alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00