Actualidad
economía 

Los feriantes agradecen la línea de ayudas de la DGA, pero consideran son escasas y llegan tarde

Las ayudas por valor de 250.000 euros  serán lineales de 2.500 euros y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 14 de diciembre

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón ha lanzado la convocatoria de ayudas destinadas a los empresarios feriantes por la suspensión de su actividad provocada por la pandemia. La mayor parte de ellos son autónomos y se calcula que, de acuerdo con las cifras que han aportado las asociaciones representativas, oscilaría entre los 70 y los 100 empresarios. Se concederán ayudas lineales de 2.500 euros. El plazo para solicitar las ayudas finalizará el día 14 de diciembre. 

Unas ayudas que el sector agradece pero que consideran que llegan muy tarde ya que el sector lleva parado desde prácticamente el mes de abril perdiendo la totalidad de las fiestas en Aragón y en buena parte del resto del país. 

José Sada, de atracciones SADA

CORTE SADA 1 FERIAS 04

El sector ya ha presentado en la DGA un proyecto de actividad y plan sanitario para que les permitan abrid de nuevo. Un plan que sigue esperando el visto bueno de la administración.

CORTE SADA 2 FERIAS 04

Lamentan que en Aragón se les tenga con un sector secundario olvidando a las cientos de familias que viven de las ferias. Unas empresas que han tenido que seguir pagando impuestos y seguros sin poder realizar su actividad. La última esperanza la tenían puesta en las fiestas de Navidad pero en Aragón se van a perder completamente si no les dan una respuesta al plan sanitario que presentaron hace meses. 

Recuerdan que hay otras ciudades y comunidades donde aplicando todas las medidas de seguridad sanitaria han dejado instalar ferias como es el caso de Valladolid donde han recuperado "cierta normalidad" en estas Navidades. 

El régimen de concesión de estas ayudas será el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva de subvenciones de Aragón, de modo que, dentro del crédito disponible, la concesión se realizará en función de la fecha de presentación de las solicitudes, siempre que estén válidamente presentadas, completas, y cumplan con todos los requisitos establecidos, hasta el agotamiento de los fondos.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria los empresarios que cumplan los siguientes requisitos:

a) Realicen su actividad empresarial en el sector de los feriantes, siempre que estuvieran dados de alta al menos durante 5 meses en el ejercicio 2019.

b) Tener el domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón.

c) No incurrir en alguna de las prohibiciones en el régimen general de subvenciones.

d) No haber sido sancionado por la autoridad laboral competente.

e) Cumplir con los requisitos exigidos por la legislación medioambiental.

f) Cumplir con los requisitos exigidos en la legislación tanto en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como en materia laboral.

2. Asimismo, los beneficiarios deberán estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y con la Seguridad Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00