Actualidad
economía 

Industria destina más de 1,5 millones para promoción y dinamización comercial

Comprende las actuaciones realizadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía ha convocado una línea de ayudas correspondientes a actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios. Cuenta con un presupuesto de 1.547.950 euros para las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. El plazo finalizará el 15 de abril 

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las actividades de promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, su publicidad, así como la contratación del personal necesario para estas actividades. Igualmente, se apoyarán las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista a través de sus asociaciones, tales como actividades formativas, marketing digital, redes sociales y web, analítica de datos, ventas con comercio electrónico y en market places o transformación digital, entre otras. Por primera vez se incluirá el apoyo a medios logísticos concertados por las asociaciones como elemento íntimamente ligado a los procesos de digitalización que se incentivaron desde el año pasado.

Estas ayudas son solicitadas anualmente por más de cincuenta asociaciones de comerciantes de ámbito local, comarcal, provincial o regional. Las actividades de promoción, dinamización y digitalización que organizan estas entidades sin ánimo de lucro inciden sobre gran parte del comercio de proximidad de Aragón. El pasado 18 de febrero, la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, mantuvo una reunión por videoconferencia con buena parte de las mismas, planteando las líneas maestras de la convocatoria para 2021 y resolviendo las posibles dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00