Actualidad
litera

Iniciativa de compostaje comunitario en Azanuy

Se involucra a todo el pueblo en la labor de reciclaje

La empresa ACASA y CEDER Zona Oriental de Huesca presentaban este sábado una iniciativa de compostaje comunitario  en Azanuy. Se trata de un proyecto de economía circular, reciclaje y ecología que consiste en implicar toda la población en la selección y reciclado del residuo orgánico en diferentes puntos de la localidad, con la intención de compostarlo para su posterior uso público y privado por parte de los vecinos.

Este proyecto ha sido promovido por ACASA, una empresa dedicada al catering de colectividades que, por su actividad, genera gran cantidad de residuo orgánico. Gracias a su sensibilidad medioambiental y a su compromiso con la responsabilidad social, ha decidido dar respuesta a un problema particular con una solución innovadora e implicando colectivamente a la población, a la que a su vez le proporciona una herramienta que contribuirá a mejorar la calidad de vida y el entorno ambiental de este pequeño municipio de La Litera, según nota de prensa del CEDER.

Para ello, se acondicionaba un espacio de la empresa, que está abierto al pueblo, para la instalación de las compostadoras. Se adquirían 7 compostadoras, 6 cubos comunitarios de basura orgánica y 70 cubos individuales de basura orgánica para los vecinos de la

población.

Asimismo, el Ayuntamiento de Azanuy se ha comprometido a recoger el compost y utilizarlo ensus parques y jardines públicos, y donar el excedente a los vecinos para sus huertos y jardines.

La iniciativa ha sido apoyada por CEDER Zona Oriental con fondos LEADER, en el marco del

proyecto INNOVA-RSE, con el que están trabajando para impulsar las buenas prácticas en el

ámbito de la responsabilidad social. Y supone el ejemplo de un enfoque con el que el grupo de

desarrollo está trabajando y que persigue impulsar en los próximos años. Se trata de una

fórmula innovadora para resolver necesidades en el territorio, mediante la colaboración

público-privada y cuyos resultados generan un valor compartido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00