GRAUS

Inquietud e incertidumbre entre los empresarios de Ribagorza

Sólo permanecen abiertas las tiendas autorizadas y algunas empresas que pueden prestar sus servicios cumpliendo las normas establecidas

Graus. Comercios cerrados
Los comercios cerrados han colocado carteles informativos 

Sólo hay que dar una vuelta por nuestros pueblos, dice César Sistac, presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) para comprobar cómo se están cumpliendo las pautas marcadas por el Gobierno de España. Comercios y establecimientos hosteleros están cerrados y sólo se trabaja en aquellas empresas en las que se puede seguir prestando los servicios si se puede llevar a rajatabla las recomendaciones relacionadas con la higiene y las distancias de seguridad. Sistac hablaba de inquietud e incertidumbre aunque, señalaba, ahora mismo lo que prima es la salud.

César Sistac, presidente de la AER

El presidente de la AER indicaba que hay muchas pequeñas empresas y comercios cerrados y otras de tamaño mediano que se han visto obligadas a realizar un ERTE al bajar el volumen de trabajo.

Sistac criticaba lo sucedido el pasado fin de semana con la llegada de visitantes procedentes de otras provincias que aprovecharon la suspensión de las clases escolares para desplazarse. Añadía que tras el caos de los primeros días, sobre todo, en los establecimientos de alimentación, la situación ya se ha normalizado. Todas las tiendas de alimentación abren aunque algunas lo hacen sólo en horario de mañana, estableciendo medidas de seguridad, y no existen problemas de abastecimiento.

César Sistac, presidente de la AER

Desde la AER se va a remitir a los socios toda la información acerca de las medidas económicas que el Gobierno presentó esta semana. Han suspendido las actividades previstas y han decidido aplazar las cuotas de los socios y colaboran tanto con los Ayuntamientos como con la Comarca de La Ribagorza a la que han cedido una nave en el centro de emprendedores para que se use como almacén de los alimentos que se están recogiendo.

Comentarios