ESPACIO PORTALET

Intercambios de profesionales del sector turístico de Francia y España

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial cubre los gastos de dietas y alojamiento y el plazo de solicitudes finaliza el 21 de enero de 2019

Espacio Portalet
Espacio Portalet en Sallent de Gállego


Técnicos del sector turístico de entidades públicas o privadas de ambos lados del Pirineo podrán intercambiar experiencias y buenas prácticas, a través de intercambios de dos días que ha promovido la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, AECT, del espacio Portalet.
Esta institución europea de proximidad ha señalado que con estos “ intercambios se pretende mejorar el conocimiento de los participantes, con nuevos métodos de trabajo y organización, compartir problemáticas comunes y soluciones, explorar nuevas oportunidades de negocio, y establecer las bases para una cooperación más fluida en el futuro”.

Los intercambios podrán realizarse entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2019. La AECT Espacio Portalet cubrirá los gastos de dietas y alojamiento de los participantes, y para participar los interesados deberán rellenar y enviar una solicitud de participación antes del 21 de enero del próximo año.

El director de este espacio situado en el Portalet, Santiago Fábregas, comentaba que “esta acción se enmarca dentro del proyecto de cooperación inturPYR, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg entre España-Francia-Andorra, Poctefa 2014-2020)”. El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

Comentarios