Actualidad
economía

Inversores del foro Invest in Cities visitarán Monzón en febrero

Guerrero era el representante en el foro en el que participaban  18 localidades y 500 inversores

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, participaba recientemente de forma virtual en el foro Invest in Cities en el que se daban cita 18 localidades y más de 500 inversores y representantes de 15 países, que impulsaba este año su carácter internacional.

Guerrero defendía que Monzón es un sitio ideal para invertir por su alta tradición industrial en sectores clave como la logística y la agroindustria, por su ubicación, por sus recursos naturales, por la apuesta por la alta conectividad y por la alta cualificación de sus recursos humanos. Además, anunciaba, tras su celebración, que los primeros frutos se verán en febrero con la visita de posibles inversores.

Guerrero invest

Guerrero Invest

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Invest in Cities’ es la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, impulsada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS.

Según se explicaba desde CEOE CEPYME, entre el 80% y el 90% de la inversión extranjera se localiza en Madrid y Cataluña”, así que ‘Invest in Cities’ contribuye a favorecer la “deslocalización de la inversión”, afianzando a las empresas de diferentes localidades de España, porque la pyme es la mejor manera de fijar empleo y población al territorio.

Durante su intervención, Guerrero ponía en valor la excelente cultura empresarial que existe en la zona, los recursos de agua, energía y gas, los polígonos industriales; la inmejorable ubicación en el cuadrante más potente a nivel económico que hay en España, entre País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia y su cercanía a Francia; y el potencial de la autovía.

Además, se refería a la Terminal Intermodal de Monzón como puerto seco y apartadero ferroviario a la hora de trasladar mercancías a los principales puertos marítimos de España así como la gran apuesta que desde la ciudad pretendemos realizar a la hora de potenciar la digitalización, las telecomunicaciones, y el internet del futuro junto a la tecnología 5G, los grados formativos de la zona y el amplio tejido productivo liderado por sus empresas, autónomos y trabajadores, entre otros muchos factores.

Guerrero destacaba que Monzón era, en esta ocasión, la representante de la provincia de Huesca recordando el potencial que tiene el corredor Barbastro-Monzón-Binéfar, junto al Bajo Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00