Actualidad
formación 

Invitación a los empresarios de Monzón para darse a conocer entre los estudiantes

El Ayuntamiento de Monzón anima a las empresas de la ciudad a enseñar su trabajo al alumnado de Educación Secundaria y Grados Formativos

El Departamento de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón ha enviado una propuesta a las principales empresas de los polígonos industriales en la que les invita a participar en el proyecto de mostrar “en vivo y en directo” el tejido industrial de la ciudad a los alumnos de Educación Secundaria y Grados Formativos.

El concejal del área, Gonzalo Palacín, señalaba que “será bueno que los chavales conozcan las grandes posibilidades que ofrece nuestro territorio en muy diversos campos, y así podrán tenerlas en cuenta cuando planeen sus estudios y la incorporación al mercado laboral”.

El proyecto pasa por concertar encuentros de los responsables empresariales y los estudiantes que arrojen luz a estos sobre la demanda de obra de mano cualificada, cómo trabajan las empresas y qué necesitan, la evolución del mercado, etcétera.

Palacín añadió: “El objetivo es doble: informar sobre el empleo existente y conseguir que muchos jóvenes se queden en el municipio. A veces, por desconocimiento, no vemos el camino sencillo que pasa por nuestro lado y nos empeñamos en otro más largo y costoso”.

Las empresas interesadas en compartir la iniciativa deben ponerse en contacto mediante el correo electrónico urbanismo@monzon.es.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00