Actualidad
sociedad

Jaca apuesta por el nuevo turismo nupcial y reunirá a todo el sector en el V Pirineos Love

El evento se desarrollará en Jaca del 30 de noviembre al 1 de diciembre y se muestra como una oportunidad para desestacionalizar el turismo

El fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre el Palacio de Hielo de Jaca acogerá la V edición de Pirineos Love, un evento que reunirá a todos los sectores implicados en este negocio que, según explicaban en la presentación, está en auge como una forma más de turismo. En los últimos años 600 parejas de todo el país han organizado su enlace en los Pirineos a través de este evento. Ese fin de semana se congregarán unas 150 personas en Jaca para conocer de primera mano productos, servicios y a los profesionales de este sector que les facilitarán un asesoramiento personalizado.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos y la wedding planner Marta Ardanuy, directora del evento, han presentado esta iniciativa acompañadas por el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, que ha hablado de la apuesta por este sector turístico a través de la sección Cásate en Huesca, dentro de la App de Huesca la Magia.

Hasta 600 parejas procedentes de Huesca, Madrid, País Vasco, Navarra, Tarragona, Barcelona, Teruel, Valencia y Zaragoza han organizado su enlace en el Pirineo gracias a este evento.

Este certamen, que en ediciones anteriores se ha desarrollado en Ligüerre de Cinca, la bodega Sommos, la bodega Lalanne y Cala Ferratina (Lleida), llega por primera vez a Jaca con la vocación de instalarse en la localidad de cara a futuras ediciones y la voluntad de facilitar a sus visitantes la organización de un enlace que a menudo se sale de los estándares tradicionales.

El evento se convertirá “en un fin de semana de sensaciones”, ha explicado Marta Ardanuy, ya que también ofrecerá música en vivo y una sesión de networking donde resolver las dudas, conocer distintas posibilidades de viajes personalizados y aspectos clave a tener en cuenta en las sesiones con el fotógrafo e incluso degustar un aperitivo de boda.

“Desde Jaca apostamos por el turismo nupcial como otro nicho de mercado más para la desestacionalización aprovechando nuestro ingente patrimonio cultural y natural, en definitiva, como motor de desarrollo económico del territorio abarcando desde el comercio a la restauración y la hostelería”, ha señalado Olvido Moratinos, que también ha incidido en la importancia de “fijar la fecha y la ubicación de esta feria en Jaca como referente de este sector en el Pirineo”.

Por su parte, Fernado Blasco ha valorado el auge que está tomando el sector del turismo de bodas: “TuHuesca ha detectado un nuevo canal de atracción de turistas, en este caso, la celebración de bodas y ha aprovechado la oportunidad de robustecer el mercado turístico en la provincia con un este sector”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00