Actualidad
desescalada

Jaca solidaria pone en marcha una asesoría para la apertura de los negocios

En estos momentos hay dos voluntarios que se ofrecen a dar ese apoyo técnico, aunque la lista está abierta

Comienza a funcionar un nuevo servicio integrado por técnicos y profesionales con el fin de asesorar a los empresarios en el establecimiento y cumplimiento de las medidas exigidas para poder abrir correctamente los negocios. Este nuevo servicio parte del Ayuntamiento mediante la colaboración de la plataforma civil “Jaca Solidaria”.

Como un apoyo más a los negocios (comercio y hostelería) de nuestro municipio, desde el Ayuntamiento de Jaca y coordinado a través de “Jaca Solidaria” se pone en funcionamiento un servicio de asesoramiento y apoyo.

El servicio lo van a prestar arquitectos técnicos y arquitectos que se han ofrecido a colaborar voluntariamente asesorando a los negocios. Podrán responder a dudas relativas a la disposición de las terrazas o la implementación de las normativas y medidas de seguridad necesarias para la reapertura. Se trata de compatibilizar la reactivación económica con la seguridad sanitaria.

El servicio ya cuenta con dos voluntarios que ejercerán esa labor de apoyo, pero se pueden incorporar todos aquellos técnicos o profesionales que lo deseen, ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Para ello se ha activado el correo electrónico negociosyterrazas@aytojaca.es. Allí hay que indicar el nombre, tipo de técnico, condiciones de colegiado, mail y teléfono.

Los negocios que requieran este apoyo deben concretar para qué lo necesitan: medidas preventivas de interior, instalación de terrazas, etc. y, asimismo, mandar un correo a esa misma dirección (negociosyterrazas@aytojaca.es), indicando además de la necesidad, el nombre del negocio, mail, teléfono…. Los técnicos de la oficina de turismo se encargarán de poner en contacto a los voluntarios y a los negocios, concertando citas previas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00