TURISMO

Jaca y la Jacetania se promocionan en la Feria Internacional de Turismo de Interior

Naturaleza, senderismo y patrimonio del Románico generaban el mayor número de solicitudes relacionadas con la Comarca

Jacetania Intur 2018. Feria Turismo de Interior
Jacetania en Intur 2018. Feria Turismo de Interior

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca han estado presentes en la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo Interior, INTUR, celebrada en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, dirigida tanto a profesionales como al público en general. Dicho certamen es el principal referente de turismo interior en España, superando los 40.000 visitantes.

Por primera vez se ha participado en INTUR Negocios, un espacio de contratación para presentar la oferta del territorio que se promociona, tanto en recursos como en servicios, pudiendo realizar la comercialización in situ. Durante la feria se mantuvieron contactos profesionales con varias agencias de viajes, touroperadores y receptivos (empresas que organizan viajes de grupos). Los profesionales del sector demandan un destino de calidad, en el que se puedan ofertar diferentes experiencias, siendo la Jacetania un territorio perfecto para responder a dichas demandas.

Al igual que el pasado año, la promoción de Jaca y la Jacetania se ha realizado en el stand del Gobierno de Aragón. Un gran número de visitantes ha demandado información del Pirineo Aragonés, en especial de todo el patrimonio natural y cultural de la Comarca de la Jacetania y su territorio de influencia. Naturaleza, senderismo y Románico ha sido lo más solicitado.

Jaca y la Comarca de la Jacetania han mostrado su patrimonio natural, monumental y cultural, el Camino de Santiago, el Románico, San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, la Cueva de los Güixas, los pueblos como Hecho y Ansó, la nieve, los deportes de montaña, senderismo, alojamientos y gastronomía, entre otros innumerables atractivos turísticos.

Los técnicos de Turismo de la Comarca de la Jacetania y del Ayuntamiento de Jaca que han asistido a la Feria Intur han realizado una “valoración positiva de la participación de nuestro territorio en dicho evento. Jaca es un destino conocido y bien posicionado y la Jacetania despierta un gran interés por su entorno natural, patrimonial y sus pueblos de montaña”.

Desde la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca se considera “importante apostar por una promoción conjunta de todo el Pirineo Aragonés, uno de los espacios de Aragón que más atractivo tienen para el público y un destino que por sí solo impacta a los visitantes ante la diversidad de recursos que aúna”.

Stand de Aragón en Intur 2018
Stand de Aragón en Intur 2018
Comentarios