sobrarbe 

Jánovas comenzará a reurbanizar sus calles gracias a una nueva subvención de 100.000 euros

El Gobierno de Aragón sufraga esta nueva ayuda para la Fundación San Miguel de Jánovas para “continuar con la recuperación de la localidad”

Edificio de Jánovas
Jánovas empezará a reurbanizar sus calles gracias a la nueva subvención del Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha destinado una nueva subvención de 100.000 euros (como ya hicieran el pasado año) para la Fundación San Miguel de vecinos de Jánovas. Así lo anunciaba ya el pasado mes de enero el Consejero de Vertebración del Territorio, que explicaba que los presupuestos de este año contarían con la citada partida en una visita a la localidad de Sobrarbe. Y el Consejo de Gobierno de Aragón tomaba en conocimiento la subvención esta semana.

Los vecinos de la localidad han sido los encargados de decidir a qué destinarían la cuantía. El pasado año, la Fundación San Miguel de Jánovas recibía una subvención de otros 100.000 euros que destinaron a la instalación del suministro eléctrico en el municipio.

Óscar Espinosa, portavoz de la Fundación San Miguel de Jánovas, indicaba que este año han decidido destinar la subvención a comenzar la reurbanización de las calles de Jánovas. “Es una de las primeras necesidades para recuperar la vida en el pueblo”, afirmaba. Además, explicaba, “la compañía eléctrica Endesa nos demanda que la instalación del suministro eléctrico de baja tensión se realice de manera subterránea”. Por eso, la reurbanización de las calles es otro paso necesario para poder llevar la luz al núcleo urbano.

JANOVAS REURBANIZAR 1

“Esto nos permitirá también dejar hecha la preinstalación de otros suministros”, añadía Espinosa, aunque reconocía que con la subvención de 100.000 euros no llegará para acometer la reurbanización total de todas las calles. Aun así, reconocía que “contar con el apoyo del Gobierno de Aragón nos llena de alegría y nos da más fuerza para seguir adelante después de tantos años luchando y recibiendo la indiferencia desde Madrid”.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, explicaba que con esta aportación “se impulsa el desarrollo territorial, la rehabilitación y recuperación de la funcionalidad urbana y territorial del núcleo de Jánovas”. Palacín añadía que “es un acto de justicia que se invierta para la recuperación del núcleo urbano que fue reflejo del expolio y la injusticia y ahora es un ejemplo de esperanza y de tesón”.

JANOVAS REURBANIZAR 2

Comentarios