ECONOMÍA 

Javier Moreno diseña una impresora 3D que fabricará y distribuirá Somontano Social

El oscense, Javier Moreno, doctor ingeniero industrial, ha presentado en FERMAINNOVA la nueva impresora 3D

Javier Moreno
Javier Moreno

Somontano Social uno de los centros especiales de empleo de la Fundación Rey Ardid, incorpora una nueva actividad tecnológica a su cartera de servicios, desde su sede en Barbastro, gracias a la colaboración con la empresa Printersys, dedicada a la fabricación de impresoras 3D de uso profesional.

De esta manera, se crean dos nuevos puestos de trabajo para la fabricación de un nuevo modelo de impresoras, diseñado por Javier Moreno, doctor ingeniero industrial, que ha confiado en este centro especial de empleo de la Fundación Rey Ardid.

La nueva impresora 3D de alta fidelidad es el último diseño de Javier Moreno. “Se trata de diseñar, fabricar y poner en marcha soluciones tecnológicas de alta confiabilidad adecuadas a los requerimientos del cliente, ayudándoles siempre a alcanzar sus objetivos dentro de la industria 4.0”, ha afirmado Moreno.

Asimismo, para Moreno Blanc, es muy importante unir la apuesta de las nuevas tecnologías con una parte de la social más vulnerable, “de ahí la importancia de la colaboración con el Centro Especial de Empleo de Somontano Social como asociación puntera en la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad para realizar los servicios de integración logística y transporte de este novedoso producto”.

En cuanto a la trayectoria de Javier Moreno cabe destacar que desde 2007 colabora en el Departamento de Robótica de la Universidad de Lleida, donde ha conseguido obtener una amplia experiencia en campo de la mecatrónica siendo el responsable de diseño y fabricación de varios productos, a la vez que le ha permitido conocer y crear una importante red de contactos entre los diferentes actores que intervienen en la creación de este tipo de soluciones tecnológicas.

Actualmente está colaborando con el citado departamento en cuestiones de diseño y fabricación y como Responsable del Servicio Científico Técnico de impresión 3D destinado al asesoramiento y fabricación aditiva que la Universidad da a las empresas de su entorno.

Somontano Social

La empresa constituida por la Fundación Rey Ardid, mayoritariamente, y la Comarca del Somontano de Barbastro y es un ejemplo de gestión de éxito empresarial que da empleo a más de 160 trabajadores, de los cuales casi el 90% presentan algún tipo de discapacidad.

La empresa, con sede en Barbastro, dedica su actividad a múltiples actividades entre las que destacan, entre otras, la fabricación de muebles para equipos de sonido, el mantenimiento urbano para Barbastro y Comarca, fabricación y venta de molduras para exteriores, atención telefónica y grabación de datos, digitalización de documentos, creación páginas web y copias de seguridad, servicio integral a tiendas on-line, servicios administrativos para empresas y gestión de Estaciones de Servicio.


Comentarios