Actualidad
ECONOMÍA

Jesús Ramos es el presidente de la nueva gestora del sindicato CSIF

Tras dos intentos fallidos de realizar un congreso, la Central Sindical Independiente y de Funcioanrios, CSIF, de Huesca, ha constituido la nueva gestora, después de que la anterior dejara sus funciones el pasado 21 de septiembre. Jesús Ramos, el nuevo presidente, destaca de su equipo su experiencia tanto en el sector profesional com sindical. La nueva junta directiva se siente preparada para afrontar un escenario complejo desde la profesionalidad, la independencia y la negociación en cada mesa y comisión en la que CSIF está presente.

Entre sus prioridades han marcado la información, vigilancia y cumplimiento de las medidas anticovid en el sector público y privado, sin dejar de trabajar en las reclamaciones de la hoja de ruta de CSIF, tales como la subida salarial del 2% en sus atrasos para el personal laboral en la Administración General del Estado y en las empresas estatales, o el teletrabajo como derecho básico para el personal funcionario y laboral en el conjunto de las administraciones públicas. Además, el nuevo presidente incidió en que se seguirá apostando por dos de los servicios estrella ofrecidos a los afiliados de la provincia: los excelentes resultados de la plataforma de formación on line, y la eficacia y gran resolución de la asesoría jurídica del sindicato en Huesca, encabezada por Yolanda Mompradé.

El presidente ponía der relieve la buena gestión de los últimos años, con un incremento sustancial de afiliación y buenos resultados, tanto en lo público como en empresas privadas, que les animan a afrontar retos impensables y seguir mejorando su representatividad con un renovado entusiasmo.

Junto a Jesús Ramos, figuran en la junta gestora Francisco Fonz, como vicepresidente, Jorge Azanza como secretario provincial, Isabel Buendía, en la secretaría técnica de formación y Rubén Ferrer, en la secretaría técnica de enseñanza. Además, el nuevo responsable del sector provincial de sanidad es Manel Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00