Actualidad
CULTURA

Jorge Blass y Miguel Ángel Berna ponen su magia en el XX Festival Vino Somontano

El festival celebra sus dos décadas de vida con la apuesta por la Muestra Gastronómica y los espectáculos, con el tributo a Mecano e Yllana

El Festival Vino Somontano celebra su 20 aniversario con el tradicional maridaje de vino, gastronomía y cultura los próximos días 1,2 3 y 4 de agosto. La Muestra Gastronómica volverá a ser protagonista con la participación de las 32 bodegas de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano y 24 restaurantes de la zona y este año.

La magia de Jorge Blass y de Miguel Ángel Berna, con su espectáculo ‘Dos tierras’ en el escenario del Centro de Congresos, sumarán enteros a una cita que cautiva año tras año a la zona oriental de la provincia de Huesca y que atrae cada noche a 12.000 personas. Además, el musical homenaje a Mecano, ‘Hija de la Luna’, y el espectáculo de Yllana, ‘The Opera Locos’, completan el cartel de actuaciones para esta edición de celebración.

Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la DO Somontano, manifestaba que este 20 aniversario tiene que servir como agradecimiento “a quienes hace años pensaron en hacer las cosas diferentes y han seguido trabajando para conseguir que todos nos sintamos orgullosos del festival”, y además, para reconocer “al público que año tras año reserva la fecha para disfrutar del festival”.

Presentación del Festival Vino del Somontano 2019

LATRE 20 AÑOS

Una muestra de la evolución del festival la dan las cifras: si el primer año se vendieron 4.000 tapas, en la pasada edición, fueron más de 74.000 las tapas vendidas.

Este año, las copas y la botella de vino son los protagonistas en el cartel ideado por el creativo Ángel Trallero, que lleva acompañando al Consejo regulador en las dos décadas del festival, y que destacaba las buenas cifras de la campaña previa desarrollada en redes sociales y que ha llevado a cerca de un millón de personas.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ponía en valor la trayectoria de un festival que es “motivo de orgullo para la ciudad” y reiteraba el apoyo y el compromiso de la institución con su desarrollo.

También Maribel De Pablo, diputada de Desarrollo en la DPH, subrayaba que el Festival Vino Somontano transforma en una “fiesta” la parte oriental de la provincia, y señalaba el importante impacto a nivel económico que deja en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00