Actualidad
pymes

Jornada de transformación digital para pymes en Sabiñánigo

Se presentarán herramientas de digitalización y casos de pymes aragonesas innovadoras<br>

Este jueves, 14 de octubre, Pirenarium acoge una jornada dirigida a pequeñas y medianas empresas para definir una hoja de ruta que les permita abordar con garantías procesos de transformación digital. El objetivo final del programa “Innoruta” de “Itainnova” es conseguir que Aragón cuente con unas empresas más digitalizadas, más modernas y más sostenibles, y durante una tarde se expondrán herramientas y casos de pymes aragonesas innovadoras.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar y concienciar a las pymes aragonesas acerca de la importancia de contar con una estrategia y una hoja de ruta empresarial que les permita afrontar los dos retos que la Unión Europea ha definido para las empresas para los próximos años: la digitalización y la sostenibilidad.

El programa “Innoruta” es uno de los principales instrumentos con los que cuenta “Itainnova”, el Centro Tecnológico de Aragón, a la hora de acompañar a las pymes aragonesas en este proceso de transformación hacia el modelo de empresa eficiente, digital y sostenible. Pero no es el único. Es por ello que durante la jornada se mostrarán a los asistentes todas las iniciativas y vías de financiación de las que disponen las pymes para llevar a cabo estos proyectos de innovación tecnológica. También se mostrarán casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras. La jornada finaliza con un turno de preguntas y una posterior sesión de networking.

La jornada está dirigida, principalmente, a pymes aragonesas del sector industrial que quieran profundizar en los conceptos de transformación digital y circularidad de la industria. Pero se trata de una iniciativa abierta a cualquier empresa que quiera conocer de primera mano cómo puede beneficiarse de la innovación tecnológica.

Programa

16:00h Bienvenida. Esther Borao, Directora de ITAINNOVA.

16:05h | Ponencia «¿Por qué elegir el camino de la innovación?». Esther Borao, Directora de ITAINNOVA.

16:20h | Presentación de ITAINNOVA e INNORUTA, y casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras. Carlos Millán, Adjunto a Dirección de ITAINNOVA.

16:45h | Otros programas e iniciativas de ITAINNOVA. Pablo Pérez, Responsable de Innovación Estratégica y Explotación de Resultados de ITAINNOVA.

17:00h | Dudas + Networking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00