Actualidad
GANADERÍA

Jornada dedicada a los riesgos de la peste porcina africana en Graus

Se celebrará este jueves 21 de febrero en la casa de la cultura a las 18.30 horas

Este jueves 21 de febrero, el servicio provincial de desarrollo rural del Gobierno de Aragón organiza, a las 18.30 horas, en la casa de la cultura de Graus una charla acerca de "Riesgos de la PPA -Peste Porcina Africana- para el sector porcino en Aragón. Bioseguridad en las explotaciones". La entrada será libre hasta completar aforo.

Hay previstas cinco jornadas más que se van a desarrollar, en febrero, en Sariñeña (miércoles 20), Huesca (viernes 22), Fraga (lunes 25), Monzón (miércoles 27) y, por último, en marzo, el día 12, en Tamarite de Litera.

El nuevo Real Decreto de Ordenación Porcina obliga a que todas las personas que trabajan con ganado porcino en la granja tengan una formación adecuada en sanidad animal y bioseguridad, por lo que, a los participantes se les emitirá un certificado de asistencia: bioseguridad en granjas de ganado porcino, actuaciones en la prevención de enfermedades animales, inspección y observación de animales enfermos, reconocimiento de los síntomas de enfermedades de declaración obligatoria (peste porcina africana) y medidas de lucha contra enfermedades animales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00