economía

Jornada informativa en CEOS para los autónomos

La incorporación obligatoria al sistema de notificaciones electrónicas de la S.S. centraba la sesión que se repetirá el jueves en Barbastro

Jornada autónomos CEAT CEOS
Participantes en la jornada organizada por CEAT

Dada la obligatoriedad de incorporación al sistema de notificación electrónica a la Seguridad Social para autónomos antes del próximo 1 de octubre, este martes se celebraba una reunión informativa en el Salón de Actos de CEOS-CEPYME HUESCA, organizada por CEAT, la organización de autónomos que en la provincia de Huesca preside Avelina Bellostas.

En el transcurso de la misma intervenía, Alfonso Ramos, Director Provincial del INSS y técnicos de la TGSS. La jornada se repetirá en Barbastro este jueves a partir de las 15:30h.  en la sede de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y probablemente en septiembre en otras localidades altoaragonesas.

Hay que recordar que la O. ESS/214/2018 amplía la obligatoriedad de incorporación al sistema de notificación electrónica de la Tesorería General a los trabajadores del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA), debiendo gestionar por vía electrónica sus trámites de afiliación, cotización y recaudación, así como la recepción de las notificaciones de los actos administrativos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social, consciente del importante cambio que implica esta obligación para aquellos ciudadanos que no son usuarios habituales de los canales electrónicos de la TGSS, organizaba esta jornada informativa dirigida a trabajadores autónomos, que suscitaba gran interés, con el fin de dar a conocer:

 Los servicios electrónicos y los canales para acceder a dichos servicios, a través de Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) o a través del Sistema RED.
 Informar sobre Cl@ve y facilitar el registro en esta plataforma a los interesados.
 Difundir el portal Tu Seguridad Social y el simulador de jubilación.
 Informar de la nueva normativa para autónomos:
− Tramitación obligatoria en RED o SEDESS.
− Servicios electrónicos para autónomos.
− Notificaciones telemáticas.
− Datos de contacto.
− Medios de acceso.

Comentarios