empleo

Jornada para ajustar la formación de trabajadores a la demanda de las empresas de Monzón

Desde la Concejalía de Desarrollo en combinación con los empresarios se quiere poner en marcha la Oficina del Emprendedor

Desarrollo
Cartel de la jornada de desarrollo empresarial en Monzón / Economía

La Concejalía de Desarrollo ha organizado una jornada informativa de desarrollo empresarial este jueves, día 22 de octubre, a las 20:00h en el Teatro Cine Victoria, al objeto de conocer las necesidades de formación que tienen las empresas locales, según explicaba Javier Vilarrrubí, concejal delegado.

Se trata de una reivindicación realizada desde el sector empresarial ya que a la hora de buscar trabajadores no encuentran del perfil que necesitan, por tanto consideran importante que se ofrezcan cursos formativos basados en la demanda de las empresas.

Esta acción se verá completada en un futuro con la Oficina del Emprendedor que se pondrá en marcha en combinación con la asociación de empresarios y el Ayuntamiento de Monzón, como explicaba Vilarrubí.

Vila desarrollo

Javier Vilarrubí, concejal de Desarrollo

La jornada cuenta con el apoyo del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y la Fundación Estatal para la formación en el empleo.

El edil invita a los empresarios a acudir a la jornada que es gratuita y se impartirá con todas las medidas sanitarias vigentes en Aragón por la crisis de la covid-19.

Desde la Concejalía ya se han mantenido conversaciones con la Federación del Metal de Huesca de cara a poder usar sus instalaciones en el Polígono Paúles para realizar la formación.

Comentarios