ECONOMÍA

José Antonio Alentá, reelegido secretario territorial de FeSP UGT Aragón en la provincia

José Antonio Alentá, de nuevo responsable de FeSP UGT
José Antonio Alentá, de nuevo responsable de FeSP UGT


La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos (FeSP Aragón) ha celebrado su 1º Congreso Ordinario, bajo el lema "Lo público, nuestro compromiso". En él, la candidatura liderada por Alicia Hernández, y de la que forma parte el oscense José Antonio Alentá como secretario territorial de Huesca, resultó apoyada por el 96,5% de los votos de los delegados y delegadas.


La nueva comisión ejecutiva se ha marcado como compromiso para los próximos 4 años la defensa del Estado de bienestar desde unos servicios públicos fuertes. Alentá recordaba que los retos que han llevado a cabo en los últimos cuatro años venían de una situación complicada: procesos vencidos, falta de contactos con los delegados, secciones sindicales, o afiliados sin una infraestructuras en la mayoría de los sectores y comarcas.

Para solventar esto, se marcaron una serie de objetivos: elecciones, renovar todos los procesos pendientes, afliados, resolver dudas, utilizar herramientas más actuales para que creen información sobre negociaciones y convenios, delegados y secciones sindicales, mantener el contacto y hacer reuniones periódicamente, formación fundamental de cara al afiliado, dotar a todos los sectores de sus cuadros correspondientes, crear nuevas secciones sindicales y reforzar las ya existentes, además de implementar su pres3encia en toda la provincia.

El responsable sindical agradecía a los delegados sindicales y simpatizantes, y en particular a los que componen todos los sectores de la federación: Administración General del Estado, autonómico, Correos, educación, local, sanidad, servicios sociales y servicios a la comunidad, por su apoyo, implicación y trabajo diario.

Comentarios