Economía y negocios
economía

José Antonio Martìn "Petón" recibirá un 'Reconocimiento especial' dentro de los premios ADEA

Ángel Guerrero del Hotel Pedro I, José M.ª Pascual de New Link y Raquel Latre de la DO Somontano

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, ha presentado las ternas de finalistas desus premios anuales, que reconocen la labor de los profesionales, cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes. En esta ocasión, con motivo de la conmemoración de su 60º aniversario, ADEA entregará tres “Reconocimientos especiales” fuera de concurso, y uno de ellos recaerá en José Antonio Martín “Petón”, presidente de la Fundación Alcoraz, por su difusión de los valores relacionados con el deporte y la cultura.

Ningún nombre altoragonés se ha colado en la terna del Premio ADEA al mejor directivo de Aragón donde han quedado finalistas Antonio Flamenco (Grupo Flamen&Co), Javier Casas (Alliance Healthcare España), y Javier Galdós (El Corte Inglés).. Además, dentro de lo que será el Premio ADEA al directivo de Huesca, entran en liza Ángel Guerrero, director del Hotel Pedro I de Aragón, José M.ª Pascual, CEO del Grupo Newlink y Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano.

Las once categorías para las que se otorgan premios son ‘Gestión del Talento’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Desarrollo Logístico’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’, ‘Trayectoria’ y ‘Directivo de Aragón’. Salvo en 'Directivo de Huesca', en el resto de categorías no aparece ningún directivo digno de ser premiado en esta edición.

Las ternas de los finalistas que optan a este premio han sido seleccionadas mediante votación, en Comisión, por la Junta Directiva de ADEA. Concretamente, esta primera votación tuvo lugar el pasado 15 de octubre, tras haber analizado 257 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos.

Finalmente, los miembros del Consejo Asesor de Zaragoza, constituidos en jurado, con la presencia del notario Honorio Romero, eligen a los premiados, entre las ternas propuestas por la Junta Directiva. El acto de entrega de los Premios ADEA a Directivos tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Hotel Reina Petronila.

La X Convención de Directivos ADEA, que se celebrará a lo largo de la mañana y la tarde de ese día, tendrá como tema este año “Las ciudades y las personas en el centro de todo”. Se trata de una continuación de la edición anterior, que trató sobre “Las personas en el centro de todo” y se pretende cerrar la ‘trilogía’ con la convención del próximo año, que se centrará en “El Mundo rural y las personas en el centro de todo”.

Durante las jornadas de este año se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con las ciudades del futuro, con varias conferencias de apertura y de clausura, que tratarán temas como la movilidad, sostenibilidad, Smart Cities, tecnología, aspectos jurídicos, etc., de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00