Actualidad
economía

José Fernando Luna asume la presidencia de CEOS-CEPYME Huesca este jueves

En la Asamblea electoral también se nombrará a dos vicepresidentes y se elegirá a la presidenta de los Autónomos

El presidente provincial de ASAJA Huesca, y único candidato a la presidencia de CEOS-CEPYME Huesca, José Fernando Luna, será nombrado presidente, en el transcurso de la Asamblea electoral, que se celebrará a partir de las 6 de la tarde de este jueves. El nombramiento se realizará por aclamación, ya que al no haber otra candidatura, ni siquiera será necesario proceder a la votación.

Luna será el primer presidente de la patronal altoaragonesa proveniente del sector empresarial agrario, y su mandato se prolongará durante 4 años. Sustituirá en el cargo a Carlos Bistuer, que ha sido presidente desde octubre de 2014. Está previsto que en transcurso del acto, Bistuer haga balance de sus años al frente de los empresarios, tras lo que Luna ofrecerá su primer discurso.

Dado que, cada dos años se renueva la mitad de la junta directiva de CEOS, en esta ocasión, además del presidente, toca renovar dos vicepresidencias. Así, en el transcurso de la Asamblea también se nombrará a dos vicepresidentes, Roberto Carrera, de la Federación de Transportes, y José Buil, de la Federación de la Construcción. Además, se elegirá a Avelina Bellostas como presidenta de CEAT Huesca, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia, y a Miguel Lucas como Vicepresidente. Junto a ellos, se presentaban como vocales Nuria Casanova, Carmen Fernández Ortiz del Río y José Antonio Pérez.

El nuevo presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Fernando Luna, se convertirá así en el octavo Presidente de la Confederación desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012), Fernando Callizo (2012-2014) y Carlos Bistuer (2014-2018).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00