Actualidad
ECONOMÍA

José Fernando Luna, único candidato a la presidencia de CEOS-CEPYME Huesca

El presidente de ASAJA sustituirá en el cargo a Carlos Bistuer, quien anunció recientemente que no repetiría como presidente

Tras cerrarse este lunes, 9 de abril, el plazo de presentación de candidaturas a las próximas elecciones a la Presidencia de CEOS-CEPYME Huesca, ha sido finalmente la candidatura de José Fernando Luna, la única que se ha presentado y que se someterá a elección en los comicios del próximo jueves, 19 de abril a las 17.30 horas en el salón de actos de la Confederación.

Carlos Bistuer fue designado Presidente en octubre de 2014 y tras el mandato de cuatro años, anunció recientemente que no se presentaría a un nuevo mandato al frente de la Confederación de Empresarios de Huesca.

Los cargos de Presidente y Vicepresidentes de CEOS-CEPYME tienen una duración de 4 años, renovándose cada dos años la mitad de ellos. De este modo, en el presente año toca renovar, por elección, el 50 por ciento de los cargos, correspondientes a los de presidencia y dos vicepresidencias, con posibilidad de reelección en cualquiera de ellos.

Asimismo, en la Asamblea del jueves 19, se procederá a la elección de dos Vicepresidencias de CEOS-CEPYME Huesca, así como la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca (CEAT Huesca). De esta forma, los cargos que se someterán a elección, o reelección en su caso, serán las vicepresidencias de Roberto Carrera (Transportes) y José Buil (Construcción), y la Presidencia y Vicepresidencia de CEAT HUESCA, cargos que son representados en la actualidad por Miguel Lucas y Avelina Bellostas, respectivamente.

Finalizado también el plazo para presentar candidaturas a estos cargos por parte de cualquier asociado, las candidaturas recibidas a los dos Vicepresidencias, han sido tres que se corresponden con las dos presentadas por las Federaciones de Transportes y Construcción, citadas anteriormente y la candidatura de Carmen Fernández, de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU).

En cuanto a CEAT, se ha presentado una candidatura única encabezada por Avelina Bellostas, acompañada por Miguel Lucas, en el cargo de Vicepresidente y tres vocalías ostentadas por Nuria Casanova, Carmen Fernández Ortiz del Río y José Antonio Pérez.

Tal como viene establecido en el Régimen Electoral de la Confederación, podían optar a la presidencia de la misma cualquiera de sus cerca de 7.000 afiliados y podían hacerlo a través de dos vías diferentes: siendo propuestos por su organización empresarial sectorial, o de manera independiente, y en este segundo caso, siempre y cuando su candidatura estuviera avalada por diez firmas de empresas pertenecientes al menos a seis organizaciones empresariales diferentes afiliadas a CEOS-CEPYME Huesca, de las que tres tendrían que tener la forma jurídica de Federación.

El censo de electores está integrado por los 141 vocales que componen la Asamblea General de CEOS-CEPYME. El presidente será elegido por mayoría simple de los asistentes, presentes o representados, y su mandato se prolongará durante cuatro años.

El nuevo Presidente se convertirá así en el octavo Presidente de la Confederación desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012), Fernando Callizo (2012-2014) y Carlos Bistuer (2014-2018).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00