Economía y negocios
formación

Jóvenes de Fraga y Huesca recibirán formación en peluquería y dependiente de comercio en cursos organizados por la Cámara

Son cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo destinados a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Cámara de Comercio de Huesca ha iniciado este mes nuevas acciones formativas para jóvenes desempleados de menos de 30 años, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). En concreto, se están impartiendo dos cursos de 65 horas de duración, uno en Fraga y otro en Huesca capital, en los que participan 17 jóvenes. Los contenidos de ambos cursos están orientados a la adquisición de conocimientos en competencias digitales y en habilidades personales y profesionales, y, a continuación, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un curso de formación específica que les capacite para ejercer un oficio.

En Fraga, el curso comenzó la semana pasada con 7 alumnas que, una vez superen la formación troncal en informática y habilidades sociales, tienen previsto participar en una acción formativa específica de Actividades Auxiliares en Peluquería, de 150 horas de duración. Ambos cursos se imparten en la academia Grupmav.

En cuanto a Huesca capital, 10 jóvenes se han inscrito al curso de formación troncal que ha empezado hoy, centrado en el manejo de las principales herramientas ofimáticas y en el desarrollo de habilidades sociales y de empleabilidad. Estos alumnos podrán participar, a partir del día 29 de octubre, en un curso de Dependiente de Comercio de 90 horas de duración, en los que se les enseña desde normativa básica del sector, fórmulas de venta, técnicas de atención al cliente, distribución del punto de venta, etcétera.

Próximamente se impartirán nuevas acciones formativas para jóvenes del Bajo Cinca, con formación específica en soldadura y peluquería, organizadas por la Cámara en colaboración con la academia Grupmav.

La iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estas acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio está dirigido a los jóvenes, entre 16 y 29 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00