Actualidad
agricultura

Juan Carlos Puyol, presidente de una comisión de trabajo del Cluster de la Maquinaria Agrícola

El Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganadero completa su organigrama tras la renovación de su Junta Directiva. 

El pasado 28 de enero, se celebraban elecciones en el seno del Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG), anteriormente llamado Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón, donde Antonio Alot resultó reelegido presidente.

En su continuo afán de desarrollo, el clúster aragonés decidía crear cuatro comisiones de trabajo: Internacionalización y ferias, bajo la presidencia de Juan Carlos Puyol de Grupo Tatoma (Monzón); Innovación, con Alfredo Gómez de ITAINNOVA como presidente; Formación, con Marta Bes de BMC Maquinaria Agrícola como presidenta; y Homologaciones, con la presidencia de Pablo Ruiz de Agrogarden.

Asimismo, la renovada Junta Directiva del CAMPAG acordaba por unanimidad el nombramiento de Juan Manuel Castell como Cluster Manager y completaba su organigrama con la elección de Alberto Marqueta, de Maquinaria Agrícola El León SA, como vicepresidente de la entidad.

Juan Manuel Castell es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza. Ha sido responsable de Calidad y Medioambiente en la Fundación CIRCE y responsable técnico del Laboratorio de Metrología Eléctrica de la Universidad de Zaragoza. En el año 2017 creó la startup agrotecnológica AGROSTREAM, empresa enfocada en prestar servicios de agricultura de precisión a los agricultores españoles en base a la realización de mapas de suelo. Desde el año 2019 es el director técnico del Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón impulsando proyectos como AGIOT, ESTRUCTURA CMAA, PURINIR o CONNECT.

El cambio de denominación del clúster, anteriormente llamado Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón y actualmente Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG), ha conllevado la renovación del logo. Una nueva imagen con la que quieren dar cabida a todas las empresas del sector con un único objetivo: consolidar y desarrollar todas las potencialidades del clúster para la mejora competitiva de sus asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00