Actualidad
empresas

Junta general de accionistas para refinanciar la deuda de Ferroatlántica del Cinca

Los  trabajadores exigen que esa aportación se destine a inversiones en la factoría de Monzón y no en despidos

El Consejo de Administración de Ferroatlántica del Cinca ha convocado la Junta General Extraordinaria de sus socios el día 29 de abril, a las 10:00h en Madrid, al objeto de aprobar una operación de refinanciación y firma, otorgamiento y formalización por la Sociedad de ciertos contratos relacionados con la misma.

Recordar que el Grupo Ferroglobe, al que pertenece Ferroatlántica del Cinca y cuyo máximo accionista es el Grupo Villar Mir, anunciaba, recientemente, el cierre de un acuerdo para refinanciar deuda y mejorar su estructura de capital.

En concreto, Ferroglobe ha acordado con el 60% de los poseedores de su deuda cotizada retrasar hasta 2025 la extensión de una emisión de bonos de 350 millones de dólares, que vencían el próximo año. Esta quedará sustituida por una nueva con el mismo importe y con un plazo de cuatro, que pagará un cupón de 9, 375%.

Más información

La otra pata de la refinanciación es el acuerdo de ampliación de capital en 100 millones de dólares, mediante la inyección de 40 millones de manera directa al capital de la compañía, mientras que el resto se destinarán a una nueva emisión de bonos con un interés anual del 9%.

Coincidiendo con esta refinanciación de la deuda el Grupo Ferroglobe ha iniciado las negociaciones del programa de optimización de activos diseñado para salvaguardar su futuro a largo plazo en Europa, mediante la reducción o detención de la producción en algunos sitios del viejo continente, entre los que se encuentra Monzón donde han presentado un ERE por 63 trabajadores y mantener la actividad de de1,3 hornos de los 4 que tienen.

Medidas a las que se oponen los trabajadores que piden un plan de inversiones que hagan rentable la factoría, frente a los despidos que propone la empresa.

Recordar que en 2017 se iniciaba la tramitación para escindir en dos Hidro Nitro Española dando lugar en 2018 a Ferroatlántica del Cinca, que se quedaba con la producción de silicomanganeso y ferromanganeso, mientras que la Hidro se quedaba con los saltos de agua, hasta su venta a Saltos del Cinca con la que desaparecía la denominación de Hidro Nitro Española con más de 75 años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00