los monegros 

“Juventud emprendedora” muestra los ejemplos empresariales del territorio

Los alumnos del instituto de Grañén conocieron dos proyectos emprendedores en el territorio 

Alumnos de Los Monegros visitan las instalaciones de Emplater
Alumnos de Los Monegros visitan las instalaciones de Emplater

A través de esta iniciativa del Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros, 24 alumnos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Montes Negros de Grañén, visitaron  dos negocios ubicados en Los Monegros de diferentes sectores: industrial y turístico, con el fin de que conozcan de primera mano experiencias de emprendimiento en el medio rural. Se trata de la empresa Enplater, en Sariñena, y Monegros Aventura Rural, en Lanaja, que aglutina diversas experiencias de turismo de alojamiento, ocio y gastronomía.

El objetivo final de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora entre la juventud monegrina y fijar población en el territorio, que sigue perdiendo habitantes y cuenta con una densidad demográfica de tan solo 6,7 habitantes por kilómetro cuadrado, como ha recordado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios. Además, ha agradecido al profesorado de los centros de secundaria del territorio ubicados en el territorio su activa colaboración con este programa.

Desde el Área Comarcal de Fomento de la Comarca de Los Monegros pensaron que la mejor forma de dar a conocer esta realidad era mostrarla mediante ejemplos prácticos a través de un programa enfocado a la juventud. De este modo, organizan visitas con la colaboración de los institutos de secundaria del territorio para conocer sobre el terreno empresas que están funcionando en la comarca y que están generando riqueza y puestos de trabajo y asentando población. Esta es la dinámica del programa “Juventud emprendedora” que también incluye otras actividades como charlas, cineforum y talleres impartidos a través de la Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros, Anabel Lacosta. quien considera necesario “potenciar el espíritu emprendedor entre la juventud monegrina, porque es la clave para que nuestros pueblos tengan futuro”.

Comentarios