Actualidad
desarrollo

La AEMC se pone a disposición de sus asociados para ayudarles a tramitar las ayudas por la covid-19

Los interesados tienen de plazo hasta el 24 de julio para solicitar estas subvenciones que concede el Ayuntamiento de Monzón

Desde finales de junio y hasta el 24 de julio, pymes y autónomos pueden solicitar las subvenciones que el Ayuntamiento de Monzón ha convocado para ayudar a este colectivo de la ciudad a afrontar las medidas derivadas de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Ante la complejidad que en algunos casos puede suponer realizar estos trámites, la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC) se ha ofrecido a sus asociados para ayudarles en todo lo que necesiten.

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ARREGUI_ TRÁMITES AYUDAS

Según explicaba la presidenta de la AEMC, Beatriz Arregui, muchos ya las han solicitado y otros están en proceso. Hay quien se le está haciendo un poco más costoso, y por ello, ponen a disposición de todos los interesados unas plantillas de los trámites que se solicitan, al objeto de facilitarles la tarea.

En total, el Ayuntamiento de Monzon destinará 225.000 euros a ayudas directas, con cuantías que oscilan entre los 600 y los 5.000 euros para aquellas empresas que se vieron obligadas al cierre.

Las empresas deben formalizar este trámite debe de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón (www.sedeelectronica.monzon.es), mientras que las personas físicas también pueden presentarlas en formato papel a través del registro municipal.

Las bases de la convocatoria establecen dos líneas de ayudas diferentes, una para autónomos y empresas que han estado obligadas al cierre y otra para aquellas de un máximo de 10 trabajadores que, aun habiendo estado abiertas durante todo el estado de alarma, puedan justificar una reducción de su facturación de, al menos, un 50% en los meses de marzo, abril y mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de aquellos autónomos o pymes que desarrollen su actividad económica en el término municipal de Monzón bajo cualquier régimen jurídico y no hayan podido ejercer su labor durante el tiempo en el que el Gobierno decretó su cierre obligatorio, recibirán una subvención de 600 euros que podrá incrementarse hasta alcanzar los 5.000 en función del número de trabajadores o de si han realizado un ERTE, entre otros criterios.

Para aquellos que han visto reducidos sus ingresos, esta ayuda será de 400 euros con la posibilidad de incrementarse hasta un máximo de 3.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00