Actualidad
graus

La AER organiza una jornada sobre el sello de Responsabilidad Social

La jornada virtual se celebra este martes en horario de 15.30 a 17 horas

La Asociación de Empresarios de Ribagorza celebra, este martes, en colaboración con AMEPHU una jornada virtual, a través de la plataforma Zoom, acerca de ‘Razones para ser una empresa socialmente responsable’. Va a desarrollarse en las instalaciones del polígono Fabardo de 15.30 a 17 horas. El objetivo de la actividad es aproximar a las las pymes, micropymes y autónomo/as la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Marian Gracia. Jornada RSE

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la jornada va a participar Pilar Novales, consultora experta en Responsabilidad Social Empresarial, que expondrá las razones por las que es beneficioso y positivo, no sólo para la sociedad sino también para la propia empresa, desarrollar la Responsabilidad Social.

Novales aportará nociones básicas sobre RSE un concepto, señala, todavía muy desconocido para el tejido económico pero cuya aplicación puede ser muy útil para adaptarse a las nuevas condiciones que la situación actual presenta. La sostenibilidad social, económica y ambiental, son tres factores que en la empresa, de hoy en día, tienen que estar presentes e integrados porque ya no se entiende innovación sin sostenibilidad, al igual que la eficiencia tampoco es ya posible sin ésta.

El tejido productivo de este país está integrado en un 85% de autónomos, pymes y micropymes, por lo que, apunta Novales, la urgencia para mejorar nuestro medioambiente, reducir las desigualdades y progresar tecnológicamente, pasa por que estos pequeños negocios adopten estrategias sostenbiles, que simultáneamente, ayudan a mejorar la gestión.

La jornada contará también con testimonios de empresarios cuyos negocios tienen el sello RSE, como Multianau de Graus, Cerámica Marta Danés de Serraduy o Gráficas Barbastro.

Las inscripciones para poder acceder al enlace de Zoom se pueden hacer a través de la Asociación de Empresarios de Ribagorza (info@empresariosribagorza.es) o bien de AMEPHU (amephu@ceos.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00