Actualidad
inserción

La Agencia de Colocación ’Empleo Barmon’ comienza a dar sus frutos

Desde mayo Cáritas Barbastro Monzón impulsa esta iniciativa  cuyo objetivo es favorecer la inserción de personas desempleadas

En mayo comenzaba su andadura la Agencia de Colocación “Empleo Barmon”, impulsada por Cáritas Barbastro Monzón, con el objetivo de ayudar a las personas que tienen dificultades para incorporarse al mundo laboral a hacerlo. Aunque sólo lleva unos pocos meses ya ha habido resultados positivos de colocación de parados.

Cristina Puente, responsable de la Agencia de Colocación, recuerda que han venido a sumar y a trabajar con los recursos existentes para la inserción laboral de las personas.

Cristina Puente

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empleo Barmon” se diferencia de otras agencias en el seguimiento que se hace, no es cuestión, explica Puente, de llegar y dejar el currículo y esperar a que haya suerte, si no que se va más allá, con motivación e incluso formación.

Cristina Barmon

Para acceder a las posibilidades que oferta la agencia hay que solicitar una cita previa en el 974 403902 o mandar un email a empleo.barmon@gmail.com, aunque también hay un horario de atención al público en la sede en la calle Joaquín Costa, 33.

Las ofertas de trabajo llegan vía Inaem o directamente con las propias empresas con las que ya se ha mantenido contactos.

La labor de “Empleo Barmon” no concluye en el momento en el que la persona encuentra trabajo, si no que se hace un seguimiento para que la relación se extienda en el tiempo.

La agencia se sustenta en tres patas: información y orientación, intermediación laboral y prospección de empleo.

Desde el punto de vista formativo se ayuda en aspectos como la técnica de búsqueda de empleo, competencias profesionales y talleres de entrevistas de trabajo y autoconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00