industria

‘La Armentera’ contará con parcelas urbanizadas para la llegada de industrias a Monzón

Además se va a  empezar los trabajos en los colectores de la zona industrial

Imagen del Polígono de la Armentera
Vial central Armentera , polígono Monzón, enero 08

El Ayuntamiento de Monzón está trabajando en dos sectores del Polígono Industrial de la Armentera para que se urbanicen de cara a ofertarlos para la llegada de posibles industrias o empresas. Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo, recuerda que se va a empezar a solventar también los problemas de los colectores en la zona industrial.

Gonzalo 2 industria

Gonzalo Palacín, condejal de Desarrollo

Palacín señala que las empresas en Monzón siguen generando empleo como es el caso de Alvisa Precast Factory, Metalogenia y la Terminal Intermodal de Monzón, que ha dado un paso importante con Agro TIM, por citar algunas. El concejal de Desarrollo apunta que en la actualidad en la Armentera un 30% de los trabajadores son de Barbastro y un 10% de la Litera, así que los grandes proyectos en Binéfar también serán positivo para los montisonenses.

Gonzalo  1 industria

Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo

Palacín valoraba el descenso en las cifras del paro durante 2018 de forma positiva, pero apunta que es más fiable la Encuesta de Población Activa, donde hay un 4% de personas que dicen que no tienen empleo, lo cual es un dato importante a la hora de observar la fotografía de la ciudad donde se sigue incrementando en el último año en el número de afiliados a la Seguridad Social.
El edil espera que se concrete alguno de los proyectos nuevos para instalarse en los polígonos industriales de la ciudad.
Con respecto a la ampliación de la longitud de las vías en la estación de Selgua a 750 metros señala que existe el compromiso de ADIF.

Comentarios