economía

La Asociación de Comerciantes de Huesca pide medidas de apoyo por parte del Gobierno


La Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos (COCAHI), a la que pertenece la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, cree que el Gobierno de España debe de tomar una serie de medidas urgentes para hacer frente a la crisis social y económica, y entiende que de lo contrario, supondrá una hecatombe para la economía, con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, y la quiebra nunca vista de empresas y autónomos.

Por el momento, consideran que las decisiones adelantadas por el ejecutivo son insuficientes y además no van a ayudar a permitir al sector a evitar el cierre definitivo de multitud de comercios y empresas, ni la pérdida abrumadora de puestos de trabajo. Por todo ello, creen que el Gobierno debe proceder a tomar varias medidas:

Supresión del pago de todo tipo de impuestos mientras duren las medidas de confinamiento y cierres de negocios decretadas por el ejecutivo. Los aplazamientos del pago de los mismos no es una medida justa y no aliviará la ya de por sí delicada situación económica que estamos y debemos afrontar. El GOBIERNO ha sido el que nos ha obligado a cesar nuestra actividad económica y empresarial, con lo que todo ello supone.

Exención desde ya, que no aplazamiento ni recargos de las retenciones a cuenta, en el pago de las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y trabajadores de la empresa, durante los SEIS próximos MESES. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del GOBIERNO las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.

Prestación económica a los autónomos y sus trabajadores por cese de actividad durante como mínimo SEIS MESES. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del GOBIERNO las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.

Ayuda económica del 100% del coste de los alquileres de los locales comerciales en los que vienen realizando su actividad los empresarios y autónomos.

Poner a disposición de empresas y autónomos, y de forma directa por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO), sin tener que pasar por la mediación de las entidades bancarias, la obtención de créditos blandos sin intereses.

Aplazamiento sin penalización, de los vencimientos con bancos o aplicación de carencias que se traspasarían al final de la vida del crédito/préstamo (exención de los intereses de aquellos créditos que tenga el comerciante y autónomo), Así como el aplazamiento de pago a proveedores.

Flexibilidad para facilitar ERES temporales si la situación decretada por el GOBIERNO se mantiene. Para que el coste de la plantilla no lleve al cierre definitivo de los negocios. En estos ERES deberían incluirse también a los autónomos.

Comentarios