economía

La Asociación de Comercio de Monzón reclama que todos puedan hacer rebajas o ninguno

Tienda
Escaparate de Almacenes Fernando / Economía

Ante el planteamiento de Sanidad de circunscribir las rebajas a las tiendas “online”, la Asociación de Empresarios Monzón Cinca Medio (AEMC), lo tiene claro o todos las pueden hacer o ninguno, ya que al hacerse fuera de las tiendas físicas se perjudica al pequeño comercio, como explica Beatriz Arregui, presidenta del colectivo.

Beatriz Rebajas

Beatriz Arregui, presidenta  AEMC

La presidenta destaca que una gran mayoría de las tiendas no tienen web para realizar las rebajas por lo que sólo se benefician los grandes con una gran infraestructura. Eso sí, añade Arregui, la covid-19 ha servido para concienciar al pequeño comerciante de la necesidad de incorporarse al comercio electrónico.
Con respecto a los primeros días de reapertura de los comercios, donde la respuesta ha sido excelente en cuanto a los que han subido la persiana, la presidente señala que los clientes han regresado a los establecimientos con alegría, pero hay que tener en cuenta que no se sabe su duración por los problemas económicos que acechan a las familias.

Arregui Ventas

Beatriz Arregui, presidenta de AEMC

Además, Arregui comenta su satisfacción de la marcha de los bonos “contamos contigo” de la página “intersectorialmonzon.com” donde se han recaudado 12.000€ y se ha incorporado el primer establecimiento de hostelería con el Grupo Mas Farré. También, destaca el 10% que Frutas Tejero hace a los comerciantes con entrega en sus locales gratis. Por último, agradecía a Perfumerías Vip la donación de mascarillas que la Asociación ha repartido entre sus asociados.

Comentarios