ECONOMÍA

La Asociación de Comercio informa a sus asociados sobre las precauciones que deben tener por el coronavirus

AECM
Logo de la Asociación / Economía

La presidenta de la Asociación Empresarios Monzón Cinca Medio (AEMC), Beatriz Arregui, ha trasladado a sus asociados algunas medidas que deben tomar ante la pandemia del coronavirus.
Arregui señala que, tras conversaciones con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, hay que seguir una serie de recomendaciones como, por ejemplo, advertir que cualquier persona que se note cualquier tipo de síntoma compatible con el Coronavirus debe quedarse en su domicilio (propietarios y/o trabajadores) y desde allí deben llamar al 976696382, que es el teléfono especial que Sanidad ha dispuesto para Aragón, no llamar al 112.

A esa persona supuestamente enferma desde los servicios médicos se le realizará una encuesta epidemiológica, en la que entre otras cosas deberá avisar que trabaja en un establecimiento público, además de que le preguntarán sobre todos los posibles contactos que ha mantenido con otras personas.

Desde este momento, el Departamento de Sanidad correspondiente se pondrán en contacto con el lugar de trabajo y les dirán las medidas necesarias que se deben tomar en cada momento, ya que cada caso puede tener protocolos diferentes.

Por supuesto, recuerda la presidenta las medidas que se vienen transmitiendo en los últimos días, poniendo el acento en la máxima higiene de las manos y no tocarse la cara, o taparse la boca al toser con el codo y evitar el máximo posible el contacto físico masivo.
Por otra parte, en caso de darse un positivo, se recuerda que será tratado como un accidente laboral, por tanto comenzará a cobrar el 75% de la salario a cargo del estado y durante su cuarentena.

BEA  CORONAVIRUS

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC