Actualidad
ECONOMÍA

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón lanza la producción del "Espárrago de Barbastro"

La Asociación ha registrado la marca a nivel nacional. La producción comienza con 10.000 plantas en el entorno del Somontano de Barbastro

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón culmina los trámites para registrar la marca ‘Espárragos de Barbastro’, con el objetivo de lanzar en el Somontano el cultivo de una hortaliza “altamente apreciada por el consumidor”. Se han decidido a potenciar este producto por ser uno de los tradicionales de la zona. Tras realizar varias pruebas en el cultivo de los espárragos, han constatado que la huerta de Barbastro es idónea para conseguir un producto de alta calidad.

ANDRÉS ESPÁRRAGO 0

Así lo indicaba Esteban Andrés, gerente de la asociación, que explicaba que de momento tres hortelanos comienzan este año la producción con 10.000 plantas de la misma variedad que se cultiva en Navarra.

ANDRES ESPÁRRAGO 1

Eso sí, el cultivo de espárragos dará una pequeña muestra en la próxima campaña 2019, y no será hasta 2020 cuando aportará la cantidad necesaria para poder comercializarlo. “Mientras tanto, estaremos promoviendo entre los hortelanos a que abran esta línea de trabajo”.

Por otro lado, Andrés recordaba que Navarra ha dejado “un hueco en la producción de espárrago de calidad que puede y debe aprovechar Barbastro, gracias al tirón de la imagen de calidad que nos proporciona el tomate de Barbastro”.

ANDRES ESPÁRRAGO 2

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba que este nuevo cultivo fomenta que la imagen de Barbastro cale a nivel nacional como un destino gastronómico de calidad.

COSCU ESPÁRRAGOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00