BENASQUE

La ATEVB inicia una nueva etapa con proyectos destacados

La ATEVB celebró la asamblea y la entrega de premios honoríficos en una jornada que finalizó con la cena del socio

Asamblea ATEVB18
Los galardonados junto a las autoridades tras la entrega de los premios honoríficos de la asociación

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque celebraba la asamblea general, en la que, entre otras cuestiones se exponían los proyectos actuales y futuros que arrancan con el inicio de una nueva etapa marcada por el cambio en la dirección técnica al frente de la cual, en los últimos 6 años, ha estado José Luis Hernández. En unos días se conocerá el nombre de la persona que ocupará el cargo de gerente. Tras la asamblea, se entregaban los premios honoríficos de la ATEVB y se celebraba la cena del socio en la que participaba José Fernando Luna, presidente de Ceos Cepyme Huesca.

El presidente de la asociación, José María Ciria, desgranó algunos de los proyectos en los que se halla inmersa la asociación, como el de convertir Benasque en la capital del pirineismo o el de la estación trail running Valle de Benasque-Reino del Aneto, con siete recorridos balizados y dos trails que se promocionará, próximamente, en la feria de Chamonix.

José María Ciria, presidente de la ATEVB

Otros proyectos que citó Ciria fueron el de parque cultural o la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Benasque que espera pueda hacerse extensivo a otros consistorios.

En el capitulo reivindicaciones, el presidente destacó la necesidad de mejorar el transporte hacia el fondo del valle, y de invertir en la estación de Cerler para poder fabricar más nieve. Volvió a poner sobre la mesa la ampliación por Ardonés y la N-260.

Animó a los empresarios del valle a asociarse para apoyar proyectos y defender los intereses comunes.

Por quinto año consecutivo se entregaron los premios con los que la asociación reconoce la labor, de personas e instituciones, por la defensa y promoción del valle de Benasque.

El premio de Honor y el nombramiento como ‘Socio de Honor’ fue para el periodista nacido en Castejón de Sos, Enrique Serbeto, por su trayectoria profesional y el entusiasmo con el que ‘vende’ el valle en todo momento y lugar. Serbeto señalaba que nacer en el valle había sido un privilegio y ponía en valor la labor de los empresarios.

Enrique Serbeto, periodista

El premio a la Excelencia Empresarial lo recogía Josep María Molist, fundador y presidente de Evenia Hotels, por la implicación en la mejora y dinamización del destino con la activa participación, desde hace muchos años, en la asociación. Molist lo hacía extensivo a todos aquellos que desde el año 1971 han estado ligados a la trayectoria de la empresa. Añadía que, en ningún lado, ha encontrado la solidaridad y firmeza empresarial que hay en el valle.


Josep María Molist, fundador y presidente de Evenia Hotels

Por último, se entregaba el premio Valle de Benasque, que lleva aparejado el nombramiento de ‘socio colaborador’, a Peña Guara, por ser un club referente en la labor de promoción y desarrollo de diferentes modalidades deportivas que tienen como nexo de unión la montaña y por el esfuerzo y entrega en la organización, desde hace 6 años, en el Trail Aneto. Su presidente Manolo Bara, indicaba que la distinción les hacia especial ilusión porque, por primera vez, se distingue a peña Guara, por hacer su trabajo.

Manolo Bara, presidente de Peña Guara

El presidente de Ceos Cepyme Huesca, José Fernando Luna, se dirigía también a los asistentes y les animaba a trabajar con las mismas ganas seguir contribuyendo a vertebrar el territorio y evitar la despoblación.

José Fernando Luna, presidente de Ceos Cepyme Huesca

La jornada concluía con la cena del socio que, como la asamblea y la entrega de premios se desarrollaban en las instalaciones de Sommos Hotel Aneto.

Comentarios