polémica

La autora del cartel polémico del Remate lamenta todo lo acontecido

La presidenta  de la AECM, Bea Arregui, es la  que escogía la imagen  y se disculpa  

Remate
Pasada edición del remate / Economía

Beatriz Arregui, presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, y además autora del cartel de la Feria del Remate de Invierno 2019, lamenta profundamente todo lo acontecido alrededor de la imagen que aparece en el cartel y que ha despertado el malestar en la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón.

En un comunicado, la presidenta explica que desde la asociación desean mostrar su más sincero agradecimiento al ayuntamiento de Monzón, al alcalde de la ciudad Álvaro Burrell y al concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, quienes siempre han mostrado todo su interés y su disposición para apoyar a esta asociación en todo lo que se les ha requerido, tanto a nivel económico, como sucediera el año pasado cuando se nos concedió un aumento del convenio existente, como en los proyectos e iniciativas que les presentan.

La AEMC en ningún momento, continúa la nota, ha pretendido utilizar de manera humillante, ni desprestigiar la imagen de la mujer. Pero no es menos cierto que el público objetivo, y mayor porcentaje de consumidoras de la Feria del Remate son las mujeres, por lo que la publicidad, siguiendo las directrices del márketing, va dirigida a ellas.

La imagen de la polémica fue elegida por Beatriz Arregui, presidenta y autora del cartel, por su frescura y la connotación divertida que refleja, y en ningún momento se pretendió desmarcar al público masculino del evento, ni “invadir” la imagen de las mujeres, ni por supuesto, tampoco había ninguna intención de causar malestar por el mensaje “implícito” de asociar a las mujeres con un evento comercial.

Jamás han perseguido, explica, dejar en mal lugar la imagen de la asociación, ni a las mujeres, y de ninguna de las maneras pretendemos entrar en controversias políticas.

Si alguien se ha sentido molesto, piden disculpas a los agraviados.

La presidenta relata en su nota que alrededor de las 15.00 horas de la tarde del día 7 de febrero, Beatriz Arregui mantenía una conversación con la concejal responsable del área de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, en la que ésta mostraba a la presidenta su malestar por el cartel y le comunicaba que se iba a proceder a la elaboración de una nota de prensa para difundirla. Antes de que esta conversación finalizara, la nota de prensa estaba siendo recibida en los medios de comunicación, sin dar margen a la rectificación por parte de la asociación.

No obstante, de manera inmediata, la AEMC retiró las imágenes de los mupis, y se puso en contacto con todos sus asociados para explicar lo acontecido y dejar a criterio de cada uno de ellos la retirada o no del cartel de sus establecimientos.

Desde la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca del Cinca Medio desean mostrar su agradecimiento por todos los apoyos que están recibiendo, tanto por parte de los asociados, como de ciudadanos, y aseguran que seguirán trabajando con la misma actitud positiva y sentido del humor para activar el comercio local y conseguir más ventas y más comercios abiertos para tener el Monzón que todos merecemos.

Comentarios