Actualidad
turismo

La cacerolada de Biescas ha iniciado las movilizaciones del Valle de Tena para la apertura de las estaciones

Unas 300 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para que se abra el Pirineo

Con unos cinco grados bajo cero, unas trescientas personas, se concentraban a partir de las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Biescas para pedir la apertura de las estaciones de esquí y la protección de los establecimientos, negocios y trabajadores junto a sus familias ante la situación que se esta viviendo por la covid-19 y los confinamientos territoriales.

Han estado representado diversos sectores y colectivos de hostelería, comercio y otros sectores turísticos de las localidades del Valle de Tena que dependen del turismo de invierno. Junto al ruido de las cazuelas y otros objetos sonoros, se ha recordado las peticiones que se han realizado a la diversas administraciones, especialmente al Gobierno de Aragón.

Se han portado dos pancartas y en una de ellas con el lema, " Si Aragón no abre, el Pirineo se cierra", SOS Pirineo. Estas protestas mediante caceroladas, prosiguen este martes día 12 en Tramacastilla de Tena. Para el miércoles 13 se esta preparando otra manifestación con vehículos, con la participación de otras comarcas y localidades que dependen del turismo invernal, que pretende “un bloqueo de la carretera Barbastro, Huesca, cruce de Gurrea y dar la vuelta otra vez al cruce de Gurrea, Huesca, Barbastro, que realizarían circulando a 60km/ hora, respetando la actual normativa.” Se realizaría con mensajes claros, en pancartas dirigidas a los políticos, pidiendo que “en los valles se quiere trabajar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00