Economía y negocios
economía 

"la Caixa" refuerza su Obra Social en Aragón y eleva su presupuesto a 16 millones de euros

El Gobierno de Aragón y la Fundación "la Caixa" firman  un acuerdo de colaboración  en materia de acción social y cultural para este año

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han firmado en Zaragoza, en presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que ”la Caixa” dedicará a acción social en la comunidad un total de 16 millones de euros en 2018, frente a los 15 millones de 2017.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, "hoy reforzamos una vez más nuestro compromiso con Aragón. Nuestro objetivo, al lado del Gobierno aragonés, es llegar cada día a más personas de esta comunidad. Incrementamos nuestra inversión en programas sociales, culturales y educativos en Aragón, con el fin de ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan". 

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan los de colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso a un empleo de colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Por otra parte, la red de CaixaBank impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, cultural y educativo mediante ayudas económicas para proyectos de su entorno más inmediato. A lo largo de 2017, fueron 220 las actividades desarrolladas gracias a la red de oficinas, con una inversión de más de 1,04 millones de euros.

Además, durante el acto Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha manifestado la intención de la entidad de colaborar este 2018 con el Gobierno de Aragón en la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00