Economía y negocios
economía

La Cámara de Comercio conoció in situ el funcionamiento y trabajo de Airways Aviation

El responsable de esta escuela de pilotos explicó los planes de futuro del centro

Las instalaciones de la escuela de pilotos de Airways Aviation en el aeropuerto Huesca-Pirineos acogieron la reunión del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca. Los miembros del pleno tuvieron de esta manera la oportunidad de conocer in situ la actividad que está desarrollando la escuela de pilotos, así como sus planes de futuro.

A esta primera sesión ordinaria del actual mandato, tras el periodo electoral y la renovación de miembros del Pleno de la Cámara, asistieron, además de los vocales, el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Jesús Sánchez, y representantes de Aena y de Airways Aviation.

La reunión pudo celebrarse en las instalaciones aeroportuarias gracias a la colaboración de Airways Aviation. Al inicio, Pedro Ortiz, jefe de instructores de la academia de pilotos, realizó una exposición sobre la empresa. Explicó que la idea final de Airways Aviation es crear un campus universitario de ámbito aeronáutico en Huesca para, además de la actual formación de pilotos, impartir también cursos formativos dirigidos a controladores aéreos, técnicos de mantenimiento de aeronaves, personal aeroportuario y tripulantes de cabina.

En la reunión también se llevó a cabo una presentación de los distintos departamentos de la Cámara a cargo de los técnicos responsables de los mismos, a fin de que los nuevos vocales que se han incorporado al Pleno se vayan familiarizando con el funcionamiento interno de la organización y con todos los servicios que se prestan. Asimismo, entre otros asuntos, se analizaron el estado de ejecución del presupuesto y la situación de la tesorería

Además, el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, expresó un emotivo recuerdo a Mariano Bergua Lacasta, extesorero de la Cámara, por su reciente fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00