Actualidad
ECONOMÍA

La Cámara de Comercio de Huesca y la Comarca de Sobrarbe renuevan su convenio de colaboración

Este acuerdo tiene una vigencia anual y está dotado con 3.000 euros. La colaboración se mantiene desde el año 2007

El convenio lo han rubricado Enrique Campo, presidente de la Comarca y D. Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara. Este convenio tiene una vigencia anual y está dotado con una cuantía de 3.000 euros. La colaboración entre ambas instituciones se viene realizando desde 2007.

También se ha presentado un resumen de las acciones realizadas y los datos económicos en el marco del convenio de 2018. Los servicios realizados en el marco del convenio han sido un total de 71 actuaciones para un total de 122 usuarios.

Balance del convenio de colaboración en 2018

En el ámbito de la creación y consolidación de empresas, se han realizado 45 actuaciones con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas. De estas 45 iniciativas, 15 se han puesto en marcha en este tiempo, lo que supone una inversión efectiva de más de 2.510.000 euros en la Comarca y 17 puestos de trabajo (8 de ellos mujeres).

Se han realiazdo 10 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet, certificados digitales, legislación específica, LOPD, market place).

También se ha trabajado a través de la asesoría jurídica; con dos empresas con asuntos de relevo generacional y la bolsa de traspasos; sobre internacionalización; y se han impulsado cinco acciones relacionadas con el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción. Por otro lado, se han desarrollado tres jornadas formativas, dos sobre normativas de actualidad (protección de datos y ley de contratos del sector público, y otra sobre la aplicación del mindfulness en la empresa).

La sede de la Comarca de Sobrarbe ha acogido este jueves el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca y la Comarca de Sobrarbe, para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la Comarca de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00